El sistema Redcord de ejercicios y evaluación se encuentra solamente en una docena de centros en toda España y proporciona un enlace entre la rehabilitación, el entrenamiento funcional y el rendimiento atlético.

El dolor y la disfunción pueden ocurrir cuando hay una carencia en la coordinación de la actividad muscular, equilibrio y / o propiocepción. El movimiento depende de una compleja interacción entre los programas motores en el cerebro, los receptores que proporcionan aferencia y eferencia (feedback y feedforward), estabilidad articular y la activación de grupos musculares específicos. El sistema sensoriomotor es el responsable de esta interacción y control del juego entre los movilizadores primarios y los sinergistas.

REDCORD23

Los estudios demuestran que los músculos estabilizadores tienden a inhibirse debido al dolor o el déficit en su uso. Esto conduce a una calidad de movimiento distorsionada, disminuyendo la fuerza y el control generando cansancio y rendimiento bajo. Cuando el dolor inicial se mantiene, el programa de movimiento puede estar alterado conduciendo a una disfunción crónica y a dolor adicional. Estos problemas pueden llegar a ser crónicos sin ejercicio activo.

Desde Cuidándonos Sport proponemos el diagnóstico y tratamiento a través de este método y en combinación con Fisioterapia.

También se puede trabajar el entrenamiento grupal, grupos reducidos y con programas de entrenamiento enfocados a la necesidad o exigencia de cada disciplina deportiva.

Sesión individual.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Menú de cierre