ESTUDIO BIOMECANICO DE CICLISMO

Un estudio biomecanico de ciclismo  consiste en el análisis de todas la variables que condicionan la actividad del ciclista al pedalear. Desde IBP-Cuidándonos Sport, se realiza un estudio completo para no dejar ni un solo detalle al descubierto.

Son muchas las justificaciones para realizarse un estudio biomecanico de ciclismo, entre las mas importantes están las lesiones, si eres de los que se lesionan con facilidad seguramente necesites realizarte un estudio biomecánico de ciclismo para llegar al origen de estas lesiones, identificar el problema y corregirlo. Otra razón para hacerse un estudio biomecánico de ciclismo es la comodidad sobre la bicicleta y el rendimiento, necesitamos mover el 100% de nuestro potencial sobre la bicicleta, ¿porque para que queremos una bicicleta de gama alta si no le vamos a sacar todo el potencial?.

En Cuidándonos Sport utilizamos el sistema Retull para realizar los estudios biomecánicos de ciclismo.

BIO-CYCLING-MARTIN

Nuestro protocolo es el siguiente:

  1. Entrevista personal y deportiva para conocer el historial que ha podido arrastrar de lesiones nuestro deportista y el tipo de ciclismo que practica en la actualidad
  1. Valoración funcional erguido y tumbado sobre camilla para tener en cuenta cada fortaleza y punto débil que pueda derivar cualquier deformación postural o de pedaleo.
  1. Filmación de la posición inicial en vídeo con cámara HD Pro 1080p, con el objetivo de contrastar a posteriori
  1. Análisis biomecánico sobre nuestra propia bicicleta con el sistema Retül. Situando 8 indicadores en cada lateral del cuerpo, se toman 3 mediciones a diferentes intensidades para estudiar la deformación de la pedalada y así posicionar a nuestro ciclista de forma dinámica, en el momento donde nos interesa rendir al máximo que es pedaleando. Tras ello se harán todos los cambios pertinentes y su posterior comprobación con otras mediciones.
  1. Filmación de la posición final en vídeo con cámara HD Pro 1080p, con esta última grabación compararemos la posición inicial con los cambios realizados.
  2. Se enviará a nuestro ciclista un informe detallado con las medidas que tendrá que mantener en su presente o futura bicicleta.

Si estas interesado en realizarte un estudio biomecanico de ciclismo para rendir al máximo sobre la bicicleta, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros por teléfono o bien por email.

Equipos ciclistas profesionales que confían en el sistema Retull

retull_pro_team