coaching_deportivo

En Cuidándonos Sport pensamos que el deporte no es solo entrenar mas para llegar mas lejos, creemos que cada detalle es importante por lo que intentamos trabajar con los deportistas desde todos los frentes posibles para ayudarles a conseguir sus objetivos.

Esta claro que el entrenamiento y la competición son indispensable y para ello contamos con preparadores físicos que proporcionan al deportista todas las herramientas necesarias para conseguirlos, pero para poder llevar a cabo estos entrenamientos debemos reducir las lesiones o recuperarnos lo mas rápidamente de ellas y con la ayuda de nuestros biomecánicos, fisioterapeutas y podólogos será mas fácil. Aun así hay un aspecto que a día de hoy estamos descuidando en el deporte, el cerebro, aun a sabiendas que es la parte sin duda mas importante a la hora de hacer deporte ya que nos hace ser constantes y superar nuestras barreras, para ello en Cuidándonos Sport contamos común equipo de coaching deportivo que nos ayudará a mejorar tanto en el deporte como en el día a día.

¿Qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es el proceso de acompañamiento para desarrollar el potencial de deportistas, entrenadores, equipos y su entorno que permite optimizar el rendimiento deportivo y el bienestar, tanto personal como colectivo. Identifica factores para afrontar con éxito la competición.

Cada deportista o entrenador que quiera mejorar resultados debería preguntarse:

¿Estoy trabajando las competencias mentales y emocionales tal como estoy entrenando la preparación física, técnica y táctica?

Con el coaching podrás ser la mejor versión de ti mismo.

El coaching deportivo ayuda a deportistas, entrenadores, técnicos y directivos del deporte a:

  • Conocer su mente y gestionar sus emociones.
  • Identificar y limitar creencias limitantes.
  • Potenciar puntos fuertes.
  • Aprender de los errores.
  • Identificar áreas de mejora.
  • Aumentar la autoconfianza.

Con esto proporcionaremos un entorno de seguridad y confianza que hacen posible la motivación y el compromiso necesarios para potenciar el rendimiento deportivo al máximo de las posibilidades reales, y para mejorar el bienestar del deportista, equipo o entrenador.

Aquí abajo puedes ver un ejemplo del coaching deportivo enfocado al running

Menú de cierre