El cuerpo humano está preparado para compensar cualquier deficiencia muscular que podamos tener, por ello y aún sin darnos cuenta, esta tendencia a la compensación hace que se produzca una descompensación muscular que a la larga o al realizar un trabajo muscular excesivo nos va a producir dolor, pudiendo llegar a ser crónico, dado que se están utilizando músculos para realizar un trabajo o soportar unas cargas que en principio no están preparados para esto, cediendo antes o después.

¿Como podemos llegar a tener estos problemas?

Estas “descompensaciones musculares” se producen por varios motivos, como la adquisición de posturas inadecuadas durante la etapa de crecimiento y que no hemos corregido en edad adulta, malos hábitos posturales relacionados con el propio trabajo o la técnica inadecuada durante la practica deportiva. El motivo también puede ser debido a una asimetría o diferencia de medidas de los huesos del tren inferior, pudiendo tener una pierna unos milímetros mas larga que la otra por una rotura osea en edad de crecimiento o bien debido a problemas congénitos propia de cada individuo.

Si tu trabajo te obliga a pasar demasiadas horas de pie, es importantísimo mantener una posición corporal correcta para evitar dolencias musculares, sobretodo de espalda y piernas.

Un forma incorrecta de caminar también nos puede crear problemas articulares y musculares, que, con el paso de los años se pueden agravar si no se pone remedio.
Con nuestro ANALISIS POSTURAL  buscaremos el origen de tus problemas musculares y les pondremos solución.

IMG_1010
Análisis postural Cuidándonos Sport

 

 
BD3D1El Body 3D Reconstruction (B3DR) es un equipo de medición compuesto de un sistema de cámaras de alta resolución sobre una base ajustable en altura (para ajustar la altura del paciente) y de un software, único en el mercado, capaz de procesar en tres dimensiones y superponer exactamente la estructura ósea a la imagen adquirida del paciente, proporcionando valores numéricos de desalineación, incluyendo la posible curvatura de la columna vertebral, expresado en valores de Cobb.

Todo esto sin absorber ninguna radiación para el paciente, con la ventaja de ser capaz de realizarse un control periódico sin riesgo alguno para su salud.

 

 

 

 

 

El B3DR viene de la necesidad médica para tratar el problema de la postura en general y en particular de algunos paramorfismos tales como la escoliosis, lordosis y cifosis y consiguientes trastornos del sistema osteoarticular.

El B3DR comienza con la colocación de los marcadores en los puntos de referencia predeterminados, única operación realizada por el profesional, e instantáneamente procesa las mediciones en tres dimensiones, para los cuales se emplean complejos algoritmos que proporcionan cálculos matemáticos hasta la raíz cuadrada quinta, que permiten cuantificar desalineación estructural y desviaciones de la columna con la evaluación de ángulo de Cobb (grado de desviación de la curva)

Ademas, el B3DR da automáticamente la longitud de las extremidades superiores e inferiores, con una precisión milimétrica.

El B3DR ha superado precisos ensayos clínicos que han permitido el análisis de una gran serie de pacientes con curvas simples yBAK3 complejos, y la verificación de la correspondencia entre los valores adquiridos y los valores radiográficos.

El solapamiento entre los rayos X y el examen B3DR con respecto a la columna vertebral se encontró que era de hasta el 99% en los diversos ensayos clínicos, resultados que han permitido el uso del sistema para la prevención de la escoliosis.

El sistema también ofrece la posibilidad de comprobar los resultados de cualquier acción correctiva inmediata (ortesis, mordedura, tratamiento o rehabilitación)

La representación tridimensional procesada por el programa muestra además de la reconstrucción tridimensional de la columna vertebral, otras como caja torácica, las escápulas y la pelvis, con sus respectivas rotaciones.

B3DR el software se puede ampliar con una forma avanzada de reconstrucción tridimensional del cráneo, extremidades superiores e inferiores, destacando sus asimetrías y la rotación pudiendo realizar así un completo análisis postural (ver el video inferior)

 

Menú de cierre